II Boletín RED CIDIR analiza la situación socioeconómica de la Región Sur de Brasil


La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR) publicó el II Boletín de Análisis Socioeconómico. Esta edición es desarrollada por el Observatorio de Análisis Socioeconómico de la Red CIDIR y representa un hito importante en el estudio de las dinámicas comerciales y económicas en las regiones fronterizas.

Esta segunda edición del Boletín tiene como objetivo profundizar el conocimiento de la dinámica comercial y económica de la región sur de Brasil, abarcando los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, además de Argentina y todo Paraguay. El análisis detallado de los resultados de la balanza comercial y otros indicadores económicos proporciona una visión completa y actualizada de la situación socioeconómica en estas áreas.

El profesor Márcio Kalkmann, de la carrera de Ciencias Económicas de FAHOR y miembro del Observatorio de Análisis Socioeconómico de la RED CIDIR (O-CIDIR), destaca la importancia de comprender el involucramiento de los países de la región con el comercio exterior. Destaca que las dinámicas comerciales se están expandiendo y ganando relevancia global, especialmente a la luz de las negociaciones comerciales en curso, como las que mantienen el Mercosur y la Unión Europea.

Red CIDIR espera que este boletín contribuya significativamente a importantes debates sobre la economía, proporcionando datos relevantes y análisis precisos que puedan orientar estrategias y políticas para el desarrollo económico y social en las regiones estudiadas.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget