X Simposio – AÑO 2021

X SIMPOSIO -2021

La modalidad para todos los talleres será virtual por el canal de YouTube de la UGD y por Zoom

Presentación

Durante los días 21 y 22 de octubre, se realizará se llevará adelante en Posadas con modalidad virtual el X Simposio Iberoamericano organizado por las Universidades Gastón Dachary (UGD) y Nacional de Misiones (UNaM).

La Red Cidir propuso la conformación de espacios para el abordaje de temáticas vinculadas a la integración regional. Ello con el objetivo de fortalecer la gestión interuniversitaria en el desarrollo de los países que son parte. En este contexto surge el Simposio Iberoamericano, que en este caso llegará a su décima edición con el lema “Comercio Internacional, desarrollo e integración regional. Desafíos de paradigmas emergentes”

Entre los objetivos están los de construir un espacio de difusión y socialización de conocimientos; estimular el análisis de la realidad del comercio internacional; promover vínculos más estrechos entre las instituciones de Educación Superior, los Gobiernos y las empresas de la región; desarrollar actividades culturales; difundir la producción científica; fortalecer la articulación; brindar oportunidades de capacitación continua a los graduados; ofrecer espacios de reflexión; fomentar la expansión de la ciencia y el intercambio de conocimientos; como la promoción de la relación y articulación entre las universidades de Iberoamérica.

En el transcurso de los dos días de duración del encuentro, se presentarán investigaciones y se conformarán paneles que tratarán sobre: comercio regional y desarrollo fronterizo sustentable; innovación y emprendimiento; ciudades y territorios inteligentes; integración, salud y educación; y prácticas de desarrollo sustentable.