La RED CIDIR aborda el “Programa de Desarrollo del Liderazgo Juvenil Ambiental”


El comité ejecutivo de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional, Red CIDIR, se reunió online el pasado viernes 23 de febrero, con el objetivo de tratar temas del orden ambiental y social. 

En la jornada, el eje central fue el “Programa de Desarrollo del Liderazgo Juvenil Ambiental” que surge a partir del viaje realizado a la ciudad del Vaticano, por la Presidente Internacional de la Red, Mgter. Rosa Esther Encina, en donde participó de un encuentro con el Papa Francisco y rectores de universidades de América Latina.

La inspiración de esta propuesta nace de la problemática ambiental común en el planeta, y que, por medio de las actividades en educación, investigación y extensión, las universidades y las redes universitarias como CIDIR, se convertirán en instancias ideales para la promoción de nuevas prácticas.

La finalidad de este Programa es desarrollar habilidades de liderazgo orientadas a la solución de problemas ambientales, promover la cultura de trabajo en equipo, fomentar la solidaridad y la sostenibilidad en el área de influencia de CIDIR, crear conciencia, identificar problemas y presentar propuestas de solución. 

En el marco de la Semana de la Internacionalización, uno de los temas tratados, fue el de las aulas espejos, una modalidad en donde los estudiantes pueden participar de clases impartidas por docentes de otros países. Se definió el cronograma de aulas a desarrollarse durante el semestre “estamos trabajando en incentivar la participación de los alumnos y en la ampliación de las ofertas de las aulas que pronto se darán a conocer por las vías de comunicación de la Red”, indicó el Secretario Técnico de CIDIR, Benigno Romero. 

Finalizando se dialogó sobre la III Jornada de Innovación y Emprendedurismo, la cual se llevará adelante en conjunto con el Congreso de Ciencias, Cultura y Sociedad en la ciudad de Encarnación (Py), los días 29 y 30 de agosto del corriente año.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget