Institucional

RedCIDIR

La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional se constituye en un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo ‒a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva– propiciar: el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales; con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones. 

Estatuto

En nuevo estatuto de la RedCidir fue aprobado por asamblea el 07 de mayo de 2020. Las modificaciones del estatuto, habían iniciado en la asamblea del día 08 de noviembre de 2019, quedando pendiente puntos específicos, los cuales fueron resueltos y aprobados por sus miembros. El nuevo estatuto pretende adaptar el funcionamiento de la RedCidir a las exigencias que demandan su funcionamiento en la actualidad para dar cumplimiento a sus objetivos propuestos desde su creación en 2006.

Principios y Políticas Institucionales de la Red

Las acciones de las instituciones de la Red se encuentran orientadas por los principios y políticas de compromiso con el desarrollo regional, la socialización del conocimiento, cooperación interinstitucional, comunicación con la sociedad, respeto por el destinatario y valor del conocimiento popular, entre otros.

El principio rector que guía a las universidades es el objetivo de fortalecer su relación mediante el desarrollo de acciones orientadas a consolidar una red que actué como canal generador y transmisor de conocimientos entre las universidades del MERCOSUR y de todo Iberoamérica.