KINESIOLOGÍA LEGAL Y DEONTOLOGÍA


KINESIOLOGÍA LEGAL Y DEONTOLOGÍA

Nivel de Formación: Grado

Carrera: LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

KINESIOLOGÍA LEGAL Y DEONTOLOGÍA

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

Interpretar las relaciones entre Kinesiología Legal y Derecho, indispensables para el ejercicio de la profesión kinésica. Conocer las principales incumbencias de la profesión, atinentes al Secreto Profesional, Honorarios Profesionales, Ética y Deontología, a la luz de las normas que reglamentan su ejercicio. Analizar los diferentes supuestos de responsabilidad en el ámbito profesional, incorporando nociones de cada uno de los presupuestos que la originan y su correspondiente reparación jurídica. Definir los conceptos de Bioética, Humanización, Eutanasia y su vinculación con los Derechos del Paciente. Describir las relaciones entre Kinesiología Legal, Peritaje Kinésico y Auditoría Kinésica.

Esta asignatura le brinda al estudiante un panorama general de los aspectos legales de la Kinesiología y Fisiatría, comenzando con las nociones jurídicas básicas para comprender el funcionamiento, composición y relaciones del ordenamiento jurídico argentino. Proporciona estándares de comportamiento legal y ético regulados en diversas normas jurídicas, esenciales para el ejercicio profesional, así como sus sanciones en casos de inobservancia. Permite comprender conceptos fundamentales en el área de Bioética, en lo atinente a la relación profesional con el paciente. Finalmente, se incursiona en el área de Peritaje y Auditorías Kinésicas, perspectiva desde la cual se aportan conocimientos elementales sobre documentología y el control de calidad de las prestaciones kinesiológicas.

Desde 13/3/2023 al 24/6/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

de 7hs a 13hs

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget