DIAGNOSTICO POR IMÁGENES


DIAGNOSTICO POR IMÁGENES

Nivel de Formación: Grado

Carrera: LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

DIAGNOSTICO POR IMÁGENES

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

Introduce los fundamentos físicos y químicos de las distintas técnicas del diagnóstico por imágenes. Presenta las distintas técnicas de imágenes y su repercusión sobre el organismo del paciente y medio ambiente. Permite reconocer y diferenciar las imágenes normales de las patológicas. Comprende el conocimiento de las indicaciones y contraindicaciones, sensibilidad, especificidad y relación costo/beneficio de los estudios. Se utilizarán clases teóricas, concurrencias a servicios de diagnóstico, archivo de imágenes, medios audiovisuales.

Los Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia al ser profesionales en el ámbito de la salud, y más específicamente del ser humano en sí, deberán tener noción del método complementario para la observación del mismo, que por excelencia son los métodos de imágenes. Ya sea para observar tanto las partes blandas como duras de la anatomía humana, es indispensable conocer el cómo se hacen, desde la ecografía hasta la radiografía pasando por la TAC y resonancia magnética. También en ellas deberán distinguir el continente y el contenido de lo que se observa. Para ello deberán contar con conocimientos básicos e indispensables de la anatomía normal y asi distinguir la anatomía patológica.

Desde 13/3/2023 al 24/6/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

7hs a 13hs

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget