HISTORIA DEL CINE Y LAS ARTES AUDIOVISUALES I


HISTORIA DEL CINE Y LAS ARTES AUDIOVISUALES I

Nivel de Formación: Grado

Carrera: LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

HISTORIA DEL CINE Y LAS ARTES AUDIOVISUALES I

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

Desarrollar en el/la estudiante un conocimiento del lenguaje audiovisual y del cine a través del análisis y conocimiento histórico, desde sus orígenes hasta mediados del Siglo XX. Fomentar una metodología que permita establecer relaciones entre el contexto artístico, cultural, político, social y económico de cada etapa específica de la expresión audiovisual.  Analizar films paradigmáticos de la historia audiovisual en vinculación a los cambios producidos en la técnica, la industria, el contexto y el lenguaje cinematográfico.

Historia del Cine y las Artes Audiovisuales I es una unidad curricular del primer año de la
Licenciatura en Artes Audiovisuales. Se propone un trayecto formativo donde el estudiantado adquiera herramientas de análisis desde distintas perspectivas (histórica, comunicativa, cultural, entre otras) para abordar cualquier período de la historia del cine y las artes audiovisuales, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX, como herramienta analítica necesaria para la construcción de una mirada crítica y creativa, sobre el quehacer audiovisual. Para tal fin es necesario articular vinculaciones entre las cinematografías y sus contextos de producción así como las condiciones socio-políticas y culturales en las cuales se originan. Asimismo, desentrañar las condiciones de producción de una historiografía que dio a Europa y Estados Unidos preponderancia por sobre el resto de los países. En esta dirección, se busca indagar y presentar el cine realizado por las minorías, los ocultamientos y pérdidas desde una mirada interseccional y situada.

Desde 13/3/2023 al 25/11/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

de 13 a 22

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget