GÉNEROS Y ESTILOS AUDIOVISUALES


GÉNEROS Y ESTILOS AUDIOVISUALES

Nivel de Formación: Grado

Carrera: LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

GÉNEROS Y ESTILOS AUDIOVISUALES

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

a. Objetivo general: Ofrecer un panorama de las particularidades discursivas del audiovisual. Con el fin de enriquecer el conocimiento de estas expresiones e incentivar la creatividad en los diferentes ámbitos de la realización audiovisual, presentando la relación histórico social de los géneros audiovisuales y relacionándola con su contexto y construcción, sumando a la reflexión acerca de la revolución contemporánea inherente al digital, de la que somos contemporáneos. b. Objetivos específicos: – Interpretar la Historia del Cine a partir de las nociones de géneros y estilos en la narrativa audiovisual contemporánea a partir de los binomios Industria / Género y Arte / Autor. – Ejercitar la interpretación y el análisis de diferentes tipos de géneros audiovisuales. – Incentivar la investigación y la reflexión sobre el universo audiovisual y sus determinantes sociopolíticas. -Reflexionar sobre las innovaciones estéticas de las obras audiovisuales en su contexto histórico – económico.

El estudio de los géneros audiovisuales se remonta a la década del ‘70, diferenciándose así de la estrecha relación que tenían con los géneros literarios que, durante algún tiempo, operaban como la huella a partir de la cual se leían los géneros audiovisuales como su mera prolongación. Sin embargo, recién a partir de la década del ‘80 se consolidan como campo interdisciplinario. Durante el último siglo el cine ha desarrollado y establecido un lenguaje sólido a partir del advenimiento de nuevas tecnologías y contextos socio-históricos. Y a partir de estas transformaciones los géneros cinematográficos han evolucionado tanto hasta convertirse en objeto de estudio. Desde la función que cumple en la industria de Hollywood hace ya más de cien años, como también en los espacios de autores europeos cercanos a las vanguardias y las concepciones contemporáneas de cine independiente, donde los estilos personales determinan la manera de ver las producciones de nuestros tiempos.

Desde 13/3/2023 al 24/6/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

13hs a 22hs

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget