ESTÉTICA


ESTÉTICA

Nivel de Formación: Grado

Carrera: LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

ESTÉTICA

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

Rastrear el origen de los problemas estéticos contemporáneos, los conceptos y las teorías que caracterizan la cultura occidental contemporánea desde una perspectiva crítica. Entender la Estética como un concepto históricamente disputado, desde una perspectiva situada y orientada a comprender perspectivas subalternizadas. Concebir el concepto de “belleza” como un concepto cultural e históricamente variable. Analizar la “tensión” entre lo estético y lo político revelada en las prácticas de producción audiovisual. Reflexionar sobre el rol de la realización audiovisual a partir de la comprensión de los paradigmas estéticos contemporáneos. Indagar en el arte latinoamericano las producciones artísticas tendientes a la reconfiguración de identidades culturales, recuperación de la memoria, arte crítico, esfera pública y acción directa.

La materia se abocará a desbrozar diferentes materiales teóricos y conceptuales, a partir de la bibliografía propuesta y mediante los intercambios dialógicos y la escucha y mirada crítica de textos y materiales audiovisuales. Un lugar central para este abordaje también ocupará la experiencia de los grupos de estudiantes, asumiendo que son sujetos adultos en instancia final de la formación de grado. Para el desarrollo de los encuentros, se dispondrá de una serie de recursos audiovisuales que serán analizados primeramente a partir de las nociones iniciales de los estudiantes y luego enriquecida por las propuestas teóricas.

Desde 13/3/2023 al 25/11/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

13hs a 22hs

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget