Introducción a la Filosofía y a las Ciencias del Derecho


Introducción a la Filosofía y a las Ciencias del Derecho

Nivel de Formación: Grado

Carrera: ABOGACIA

Introducción a la Filosofía y a las Ciencias del Derecho

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

Plantear y debatir las cuestiones principales de que trata: la naturaleza, el fundamento y las condiciones de existencia del Derecho. Incentivar en los alumnos la reflexión sistemática sobre los temas bajo tratamiento y la búsqueda de respuestas fundadas en la razón de ser del mundo normativo. Estimular el debate sobre las responsabilidades éticas-jurídicas del ejercicio de la profesión. Desarrollar la capacidad de análisis para la resolución de problemas complejos.

Siendo una asignatura introductoria se ha establecido que ella debería incluir los pensamientos más relevantes filosóficos y de la ciencia sobre el Derecho, viendo textos literales de referentes del área y sus actuales interpretaciones. Se han privilegiado distintos ejes para la formulación de los contenidos temáticos. Cabe destacar entre ellos todos los que responden a los contenidos mínimos de la asignatura, tal como han sido establecidos en el Plan de Estudios de la carrera. Una de las opciones ante la pregunta ¿Qué es la filosofía?, es plantear un seria de problemas típicamente filosóficos. Se puede proseguir de modo más sistemático, abordando la filosofía desde alguna de sus ramas. En este curso hemos elegido estudiar los campos de la filosofía, de la ciencia y de la ética.

Desde 13/3/2023 al 16/6/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

entre las 15hs y las 22hs

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget