OCIDIR: primer Boletín del Observatorio de la Red CIDIR


En el marco de su 15º aniversario, la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), presenta OCIDIR, primer Boletín del Observatorio de la Red, que se constituye como un sistema estadístico permanente y actualizado, cuyo fin es integrar información, elaborando de manera regular y precisa, indicadores y análisis producidos por investigadores de las instituciones académicas miembro.

En esta ocasión, el boletín brinda y compara indicadores económicos y sociales de Argentina, Brasil y Paraguay, delimitados en un periodo que va desde 2018 a 2021, y que incluye, además, datos estadísticos de las jurisdicciones subnacionales de Misiones (Argentina), Rio Grande do Sul (Brasil) e Itapúa (Paraguay).

El boletín analiza tópicos como mercado de trabajo, distribución de ingresos y pobreza, además se comparten dos artículos sobre los impactos de la COVID-19 que reflexionan en torno a los principales desafíos de la región de cara a 2022. Esta primera entrega es de autoría del Dr. Darío Díaz, de la Universidad Gastón Dachary, el Mg. Marcio Kalkmann (FAHOR) y las magísteres Estelbina Esteche y Yanina Gerhard (UNAE).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget