Salutaciones por el 15° aniversario de la Red CIDIR


La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración (Red CIDIR) está conmemorando sus primeros quince años de existencia formal, y ante esta efeméride son numerosos los mensajes y salutaciones por parte de representantes de las universidades miembro y otras instituciones

La Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa, celebró los objetivos logrados por la Red en estos años y ponderó el crecimiento del espacio como «una referencia muy importante para la interacción y la elaboración de proyectos conjuntos».

Encina Fretes valoró la puesta en común de «proyectos colectivos que nos aportaron muchas experiencias, aprendizajes y vivencias».

En este sentido, consideró «un hito para la Red CIDIR, la experiencia en España, trabajando en conjunto con investigadores de la Universidad de Vigo y de la Universidad Gastón Dachary, que se vio plasmado en el libro Propuestas para la integración de cadenas de valor transfronterizas de Itapúa y Posadas”

Desde UNICRUZ el Profesor Fábio Dal-Soto, Rector de la Universidade de Cruz Alta, también congratuló a la Red y evocó que la UNICRUZ «ingresó a la Red CIDIR en 2012 y a lo largo de estos nueve años compartidos, nos fuimos sumando a cada una de las estrategias desarrolladas y compartiendo innumerables acciones que nos fortalecen».

A su vez, la Dra. Cátia Maria Nehring, Rectora de la Universidad Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, señaló que la institución que representa es «miembro fundador de la Red y como tal vemos que se logró afianzar un espacio calificado de internacionalización, que aporta a una mayor integración transfronteriza y latinoamericana, y que nos motiva a formar nuevas alianzas estratégicas».

Finalmente, el Profesor Arnaldo Nogaro, Rector de la Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões, sumó la salutación de dicha institución, destacando la concepción de «asumir la frontera como un territorio fértil para el diálogo y las posibilidades del desarrollo humano y social».

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget