“Estos eventos son importantes para el desarrollo de nuestras comunidades”


El martes 18 de abril en el auditorio del Campus de la Faculdade Horizontina (FAHOR), se realizó el lanzamiento de la  Semana Internacional de la Ingeniería y la Economía (SIEF), una actividad que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Horizontina (RS), de manera simultánea con otros importantes eventos académicos;  el Seminario FAHOR de Innovación y Emprendimiento, la 11ª edición del Simposio Iberoamericano de Cooperación para el Desarrollo y la Integración Regional de la RED CIDIR y la 3ª edición del Simposio Internacional de Innovación en Educación, organizado por el Conselho Regional de Administração do Rio Grande do Sul (CRA-RS).

Sedesmo Desbessel, director de FAHOR, abrió el encuentro con unas palabras de bienvenida, y recordando que “el SIEF es el mayor evento” con el que cuenta la institución. También se refirió al Simposio Iberoamericano de la Red CIDIR, señalando que “es un orgullo poder recibir un evento que será muy importante no solamente para el universo académico, sino para empresarios, instituciones y para la comunidad en general”.

Posteriormente, el presidente internacional de la Red CIDIR, Ing. Luis Lichowski, destacó “el espíritu de trabajo en conjunto” expresado en la organización de estos eventos. “Esta serie de eventos, abordan temas claves para la región, que hacen a la calidad de vida, al desarrollo y el progreso de nuestra ciudadanía” añadió Lichowski. 

“Y además, nos muestran que somos conscientes de la importancia del trabajo en conjunto, en un mundo donde las corporaciones se vinculan y tienen una fuerza extraordinaria, nosotros, desde lugares alejados de los grandes centros, tenemos la obligación de unir esfuerzos y capacidades para trabajar por el bienestar de nuestras comunidades” completó el presidente de la Red CIDIR.

A su vez, Antonio Termes, en representación de la Fundação Educacional Machado de Assis (FEMA) y del CRA-RS,  destacó  la articulación entre diferentes instituciones en pos del óptimo desarrollo de  la próxima edición del Simposio Iberoamericano de la Red CIDIR.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget