Se reunió la Asamblea Regional de la VP Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)


El jueves 20 de abril, bajo modalidad híbrida y con participación de rectores y representantes de diferentes universidades del continente, se realizó una reunión ordinaria de la Asamblea Regional de la Vicepresidencia Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Las Asambleas Regionales tienen como objetivo contribuir con los intereses de su región en el contexto de la OUI, aprobando un Plan de Desarrollo Regional Anual, y formulando propuestas de iniciativas regionales que apoyan los objetivos de la organización.

En representación de la Universidad Gastón Dachary (UGD), en su calidad de rector, y también como Presidente Internacional de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), participó de esta reunión el Ing. Luis Lichowski.

A lo largo de la reunión, se abordaron diferentes ejes, entre ellos el Plan de trabajo de la Vicepresidencia para el corriente año, los lineamientos para el fortalecimiento de la movilidad académica, líneas de financiamiento para investigaciones,  y las perspectivas hacia el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), que es el foro continental que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas, y que este año se realizará en Estados Unidos en el mes de noviembre.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget