SensorSAT: tecnología de punta al servicio de la agricultura


La II Jornada Innovación y Emprendedurismo realizada en la sede de la Universidad Gastón Dachary (UGD) permitió conocer proyectos y empresas que ya se encuentran insertas en el mercado, cuyas propuestas en muchos casos aportan soluciones realmente novedosas. Uno de estos casos es sin duda el que se dio a conocer en el Panel Economía del Conocimiento a través de la disertación del profesor del curso de Licenciatura en Administración de la Sociedad Educativa Três de Maio (Setrem), Jesildo Moura de Lima.

Se trata de SensorSAT, una empresa dedicada a la Inteligencia Artificial en Agricultura, que se basa en un desarrollado en 2018 y lanzado en 2021, que permite el acceso a imágenes, procesamiento, validación y generación de informes relacionadas a diferentes cultivos.

“Lo que logra el sistema que desarrollamos en SensorSAT, es identificar el cultivo, verificar el marco del cultivo en cuanto a su zonificación agroclimática, su veracidad del sitio de implantación, generando notas ambientales, riesgos del cultivo y previsibilidad de la producción, entre otros indicadores de suma utilidad para los productores” explicó el profesor Moura de Lima en el inicio de su exposición.

Este innovador software de teledetección, permite la evaluación de riesgos agrícolas y estimación de rendimiento de los cultivos. Entre sus beneficios, se cuenta la capacidad de mitigar riesgos y maximizar la capacidad de cada área cultivada.

“A través del procesamiento de imágenes satelitales, proporcionamos la posibilidad de visualizar áreas de interés en color real y visualización gráfica de índices de vegetación, humedad, productividad, etc. Y a partir del procesamiento de índices de estas áreas de interés, se identifican desviaciones o anomalías en la producción. Los resultados del proceso se ponen a disposición del cliente en minutos. Permitiendo una rápida toma de decisiones” detalló el docente y emprendedor brasileño.

“Nuestra tecnología está en constante evolución. Estamos día tras día identificando oportunidades y mejorando nuestro producto para nosotros” acotó en cuanto al presente de la empresa.

Con un siglo de existencia en el municipio de Tres de Maio, Setrem cuenta con una Incubadora Tecnológica que ofrece apoyo a emprendedores que buscan desarrollar ideas innovadoras, empoderándolos para convertirse en emprendimientos exitosos. Para este proceso, Setrem ofrece su infraestructura y el conocimiento técnico de su equipo de profesionales, garantizando un soporte gerencial orientado al desarrollo de la idea ya la gestión del negocio.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget