Una instancia estimulante para la interacción entre empresas emergentes


La Red CIDIR impulsa su segunda Ronda Internacional de Negocios. Startups y emprendimientos nuevos se encontrarán en busca de articulaciones sustentables.

 

El próximo miércoles 17 de noviembre, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo una nueva Ronda Internacional de Negocios promovida por la  Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), en el ámbito de su recientemente creada Red Internacional de Entornos de Innovación y Emprendimiento. Esta instancia se realizará bajo modalidad virtual, con transmisión en vivo desde el Canal de Youtube de Criatec.

La ocasión será propicia para la presentación de los nuevos emprendimientos y startups que fueron incubadas en el seno de las universidades que integran la Red CIDIR tanto en Brasil, como en Argentina y Paraguay. A través de este evento, se estimula la interacción en vistas a generar negocios entre estas nuevas empresas. Además, esta Ronda Internacional de Negocios marcará la participación de las instituciones y empresas participantes en la Global Entrepreneurship Week (Semana Global del Emprendimiento), instituida por ley en más de 130 países 

Según explicó Marcelo Blume, coordinador de la Red Internacional de Entornos de Innovación y Emprendimiento y subdirector de la Faculdade Horizontina (FAHOR),  el evento “será completamente online y representa una gran oportunidad para que empresas emergentes e innovadoras prosperen negocios internacionales anclados en la confianza y estructuras de las instituciones”.

En cuanto a la dinámica del encuentro, añadió que “cada startup dispondrá de 4 minutos para presentar sus productos, los cuales serán retransmitidos en un canal abierto de Youtube de todas las instituciones miembros de Red CIDIR. A medida que los participantes se vayan conociendo y mostrando interés en determinadas  empresa y productos, serán dirigidos a salas virtuales paralelas y de acceso exclusivo a socios”.

Vale recordar ante este nuevo evento, el exitoso antecedente de la 1er Jornada Internacional de  Innovación y el Emprendedurismo – INNOVA CIDIR, realizado en octubre de 2020,  donde se dieron cita por primera vez parques tecnológicos, incubadoras, startups y spin-offs incubadas y retiradas, así como inversores, aceleradores, mentores, consultores, desde los entornos de innovación y emprendurismo vinculados a las instituciones de la Red CIDIR. En dicha ocasión, también de manera virtual, se desarrollaron recorridos virtuales por incubadoras y parques tecnológicos conectados a la Red, mesas redondas de negocios internacionales entre startups, panel con casos de incubadoras solidarias y de impacto social, charlas sobre oportunidades pospandémicas,  oportunidades para startups en agronegocios, posibilidades de aceleración e inversiones para startups, así como formas de internacionalizar emprendimientos innovadores, entre otras acciones.

 

Convocatoria abierta

“Esta segunda ronda, propiciará la presentación de las startups ligadas a las incubadoras tecnológicas, parques tecnológicos y espacios de nuestras universidades. Dichas empresas y productos podrán desarrollar su presentación, que será transmitida a través de YouTube. La idea y el objetivo es estimular la cooperación en nuevos negocios para la comunidad académica e influyente de Red CIDIR” informaron desde la Red CIDIR, destacando que se mantiene abierta  la convocatoria a los emprendimientos que deseen sumarse. Para ello deben inscribirse a través del formulario que encontrarán en el siguiente link:  https://bit.ly/3FhO6tw

 

 

 

 

 

 

 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget