La Red CIDIR realizará una nueva Ronda de Negocios Internacionales


Será el 17 de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento. El evento propicia la presentación de startups desarrolladas en incubadoras universitarias.

El miércoles 17 de noviembre a partir de las 19 horas, se realizará la segunda edición de la Ronda de Negocios Internacionales entre Startups vinculadas a Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR). La actividad se enmarca dentro de un evento al que cada año adhieren simultáneamente 170 países, con la premisa de inspirar a millones de personas a iniciar o dar continuidad a sus emprendimientos, conectándose con posibles aliados e inversores.

Para la Red CIDIR, el antecedente directo en cuanto a esta acción, se dio en octubre de 2020, ocasión en la cual se constituyó en su seno, la Red Internacional de Ambiente, Innovación y Emprendedurismo. Este espacio está coordinado actualmente por el profesor Marcelo Blume, vice director de la Faculdade Horizontina (FAHOR) ubicado en el municipio de Horizontina, en el Estado de Rio Grande do Sul.

“Esta segunda ronda, propiciará nuevamente  la presentación de las startups que están ligadas a las incubadoras tecnológicas, parques tecnológicos y espacios de nuestras universidades. Dichas empresas y productos tendrán cuatro minutos para desarrollar su presentación, que será transmitida a través de YouTube. Y una vez finalizadas las presentaciones, quienes asistan a esta actividad que se hará a través de la plataforma Google Meet, podrán intercambiar conceptos o establecer contacto en salas paralelas, y esta instancia ya no será transmitida. La idea y el objetivo es estimular la cooperación en nuevos negocios para la comunidad académica e influyente de Red CIDIR” explicó Marcelo Blume al respecto.

Las incubadoras de empresas en entornos universitarios,  son ámbitos diseñados para la implementación y desarrollo de “startups” (emprendimientos emergentes que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías), cuyos resultados de investigación son generados por la comunidad universitaria, propiciando opciones de empleo y crecimiento económico. Su desarrollo es cada vez más importante en las universidades de la región.

“Se trata además de intercambiar información importante y actual para emprendedores, pensando en el potencial de la frontera como oportunidad de ampliación, estrategias para atraer atención de inversionistas, opciones y oportunidades de financiamiento para la internacionalización de empresas, entre otras cuestiones” añadió Blume.

SGE: del 8 al 12 de noviembre

Impulsada por la  Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas. Así, la Global Entreprenership Week/Semana Global del Emprendimiento (SGE por sus siglas en español) se lleva a cabo del 8 al 12 de noviembre de 2021. Entre sus objetivos, se encuentran “coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas, fomentar el Comportamiento Emprendedor y el emprendimiento entre la mayor cantidad de personas posible buscando inspirarlos, conectar comunidades en diferentes regiones del país a través de un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas, e incluir en la red a emprendedores que inspiren y guíen a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial”.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget