Convocatoria internacional para cursar Maestrías y Posgrados en la UNIJUÍ de Brasil


Las vacantes están abiertas a postulantes de Argentina y Paraguay y forman parte de las acciones de la Red CIDIR en pos de la movilidad estudiantil.

Hasta el 15 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la convocatoria de la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Río Grande Do Sul (UNIJUÍ) para seleccionar ingresantes extranjeros a sus programas de Maestrías y Doctorados durante el ciclo 2022. Se trata de una convocatoria que surge del trabajo llevado adelante en el marco del recientemente realizado X Simposio de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración (Red CIDIR), como parte de los desafíos de movilidad estudiantil entre estudiantes de Brasil, Argentina y Paraguay.

“Uno de los temas abordados por los representantes de las universidades miembros de la Red, fue la necesidad de mantener constantes acciones de movilidad entre estudiantes, docentes, graduados e investigadores para fortalecer el vínculo de intercambio formativo. En este ámbito surge la convocatoria de la UNIJUÍ, que está abierta para los seis programas de maestría y doctorado que ofrece nuestra universidad” informó Pedro Butembender,  miembro fundador y ex presidente de la Red CIDIR.

“El propósito de esta convocatoria es expandir el intercambio de estudiantes de países con el que UNIJUÍ mantiene relaciones de cooperación, con miras a estimular la formación de redes de investigación internacional y apoyo a la formación de recursos humanos de alto nivel” señalaron desde la institución convocante.

Las vacantes disponibles son para los programas de Maestrías y Doctorados en  Educación de las Ciencias, Modelado Matemático y Computacional, Desarrollo Regional, Derechos Humanos, Atención Integral de la Salud, y Sistemas Ambientales y de Sustentabilidad. En el caso de las maestrías, se dispone de dos vacantes por cada una, mientras que en el caso de los doctorados, la disponibilidad es de una vacante para el Doctorado en Educación de las Ciencias, una para el Doctorado de Modelado Matemático y Computacional, una para el Doctorado en Desarrollo Regional y una para el Doctorado en Derechos Humanos.

Para obtener mayor información en cuanto a los requisitos y vías de inscripción para postulaciones, se debe consultar en la web https://www.unijui.edu.br/estude/mestrado-e-doutorado.

Formar profesionales “con excelencia técnica y conciencia social crítica, producir y difundir conocimiento, contribuyendo al desarrollo de la región”, son algunos ejes de la misión de la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul – UNIJUÍ, una institución comunitaria, con carácter regional, ubicada en la región Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget