Pte.: (55) 3511 9100 Cel: (55) 99611 2937 - redcidir@outlook.com

Secr. Técnica:  (54) 03755-428000 - info@redcidir.org

PlayPause
Slider

Reunión 29 de Octubre en FEMA

Reunión 29 de Octubre en FEMA

La RED CIDIR se reunió en la tarde del martes 29 de octubre de 2019, en las Facultades Integradas Machado de Assis/FEMA. De ésta participaron el actual Presidente Adm. Antonio Ternes, el Cr Benigno Romero Delegado Rectoral de la Universidad Gastón Dachary, UGD, Argentina a cargo de la secretaría Técnica Permanente y también contaron con el acompañamiento del Prof. Pedro Luis Büttenbender de UNIJUI.

Actualmente la RED CIDIR es presidida por el Director de las Facultades Integradas Machado de Assis/FEMA, Adm. Antonio Ternes. El propósito de la visita fue la organización de la agenda para la asamblea a llevarse a cabo el día 8 de noviembre en la UNAE – Paraguay.

Dentro de los temas que serán objetos de la ésta están: el intercambio académico, la creación de un observatorio económico y la integración de incubadoras académicas. La RED CIDIR, Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional, es formada como un sistema abierto de relaciones que tiene como objetivo generar espacios para la reflexión y acción colectiva, proporcionando el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación, investigación y extensión.

Además tiene como objetivo generar instrumentos y desarrollar actividades que contribuyan a aumentar el impacto de las actividades universitarias en el desarrollo de sus regiones y, en particular, en las relaciones económicas y culturas, buscando maximizar el beneficio de sus actividades para mejorar la calidad de vida en sus entornos y el vínculo entre sus respectivas áreas de influencia.

La participación de FEMA en la RED CIDIR ofrece buenas alternativas para la internacionalización académica que involucra a docentes y estudiantes.

Adm. Antonio Ternes,Director de FEMA y actual presidente de la RED CIDIR, Benigno Romero, de la Universidad Gastón Dachary a cargo de la secretaría técnica Permanente de la RED CIDIR y el profesor Pedro Luis Büttenbender de UNIJUI.