Pte.: (55) 3511 9100 Cel: (55) 99611 2937 - redcidir@outlook.com

Secr. Técnica:  (54) 03755-428000 - info@redcidir.org

PlayPause
Slider

Se llevó a cabo la segunda Asamblea de la Red Cidir con una importante participación de sus miembros

Se llevó a cabo la segunda Asamblea de la Red Cidir con una importante participación de sus miembros

El pasado viernes 8 de noviembre del presente, se realizó la segunda asamblea de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional, la cual estuvo conducida por el actual presidente Adm. Antonio Ternes, Diretor Geral de las Faculdades Integradas Machado de Assis (FEMA – Brasil).

Se llevó a cabo en el marco del IX Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional desenvolvimiento e integración regional da la Red Cidir, se desarrolló en las instalaciones de la UNAE, Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), y de la cual participaron universidades de Brasil, Argentina y Paraguay.

En la asamblea se trataron diversos temas de interés para la Red, tendientes a revalorizar los principios que dieron origen a su creación en el año 2006, uno de ellos fue la reforma del Estatuto Social. También, se presentó un programa de movilidad estudiantil que tendrá como objetivo establecer un régimen estable de intercambio ágil entre las universidades, que podrán promocionar las ofertas de recepción y los/as estudiantes postularse para las mismas. Para ello, se está trabajando en actualizaciones en la página Web de la Red Cidir, que se espera esté disponible en los próximos meses.

Otro de los temas abordados es la propuesta de creación del Observatorio económico regional integrado por equipos técnicos de las universidades que forman parte de la Red Cidir, que pretende contar con información sobre indicadores económicos en la región, como por ejemplo índice de patentamiento de autos, motos, consumo de determinados productos, etc. Además se acordó para junio de 2.020, realizar un encuentro de incubadoras y parques tecnológicos en la ciudad de Horizontiña (Brasil) en el cual se espera la participación de incubadoras y parques tecnológicos vinculados a las instituciones de la Red Cidir. Se analiza también la creación de una red con las mismas.