Pte.: (55) 3511 9100 Cel: (55) 99611 2937 - redcidir@outlook.com

Secr. Técnica:  (54) 03755-428000 - info@redcidir.org

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Viernes 21 de junio – Se realizó la Asamblea de la Red Cidir, en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay

Viernes 21 de junio - Se realizó la Asamblea de la Red Cidir, en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay

El pasado viernes 21 de junio se realizó la Asamblea de la Red Cidir, en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay.

En la ocasión, la presidente saliente período 2018-2019, Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE – Universidad Autónoma de Encarnación, realizó un informe de gestión, describiendo las acciones realizadas durante su gestión.

Se destacó el acompañamiento a las universidades miembros en las actividades académicas convocadas, así como las acciones de movilidad de estudiantes que ya se ha concretado entre las instituciones asociadas.

Posteriormente se realizó el acto de elección de autoridades para el nuevo periodo 2019-2020.

Asumió la Presidencia Internacional de la Red Cidir el Adm. Antonio Roberto Lausmann Ternes, director de las Facultades Integradas Machado de Assis / FEMA (Brasil).

Así mismo, componen el equipo de dirección: la vicepresidencia por Paraguay, rectora Dra. Nádia Zeraniuk de la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE, y la vicepresidencia por Argentina, Esp. Alba Pérez Chilavet, rectora de la Universidad Gastón Dachary, UGD. La Secretaría técnica permanente de la Red será coordinada por el CPN Benigno Romero, Delegado Rectoral de la Universidad Gastón Dachary.

Entre las metas propuestas para el período vigente, se destacan:

 1) Incentivo al intercambio de docentes y alumnos entre las instituciones de la Red. Deberá intensificarse la aproximación entre las instituciones interesadas en la promoción de intercambios, así como la creación de cláusulas estándar para los términos de convenio con ese fin;

2) Implementación del observatorio económico regional;

3) Creación de un evento orientado al emprendedurismo e innovación involucrando a las incubadoras académicas de las instituciones pertenecientes a la Red. Este evento será coordinado por el profesor Marcelo Blume, Vicedirector de la Facultad Horizontina – FAHOR (Brasil).

Al concluir la reunión el Presidente Internacional de la Red Cidir 2019-2020, Adm. Antonio Roberto Lausmann Ternes, destacó la gran responsabilidad asumida al presidir una institución con más de 10 años de existencia y que por medio de sus acciones promueve el desarrollo e integración entre personas y empresas pertenecientes al menos tres países.