INTELIGENCIA ARTIFICIAL I


INTELIGENCIA ARTIFICIAL I

Nivel de Formación: Grado

Carrera: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL I

Nivel de Formación: Grado

Programa de la Materia/Curso

Que el alumno logre: Conocer técnicas alternativas para el desarrollo de Sistemas de Información teniendo por valor agregado la incorporación de estrategias de Inteligencia Artificial (IA).  Diseñar e Implementar Sistemas de Información no convencionales, donde se utilicen técnicas de IA para mejorar el rendimiento de las aplicaciones desarrolladas.  Implementar métodos de búsqueda y recorrido de árboles en problemas con gran espacio de soluciones.  Implementar soluciones a problemas con incertidumbre utilizando técnicas basadas en probabilidades.  Articular conocimientos adquiridos para resolver de manera eficiente tipos de problemas que requieran el uso de técnicas de IA.  Realizar un análisis crítico respecto a los temas abordados en la asignatura, relacionando conceptos de áreas diferentes como ser Algoritmia, Programación, Estructuras de Datos, Teoría de Sistemas y Mode- los, Sistemas Probabilísticos, Simulación, Diseño de Sistemas, etc.  Que el alumno logre asimilar fundamentos para resolver problemas abiertos cuya solución requiera construir Sistemas Inteligentes Artificiales aplicando técnicas de IA, y conocimientos de Ciencias Bási- cas y Tecnologías tanto Básicas como Aplicadas.

La cátedra desarrolla temas relacionados con el diseño de sistemas no convencionales, es decir, donde se utilizan técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento de las aplicaciones desarrolladas. Básicamente, el aporte de la cátedra se centra en presentar al alumno estas técnicas como alternativa para el desarrollo de su actividad profesional futura, dándole a su trabajo el valor agregado de la incorporación de estrategias de IA.
También se apunta a que el alumno sea capaz de realizar un análisis crítico respecto a los temas abordados en la asignatura, induciéndolo (mediante la resolución de problemas específicos) a relacionar conceptos de áreas diferentes como ser algoritmia, programación, estructuras de datos, sistemas probabilísticos, etc.

Desde 13/3/2023 al 16/6/2023

Abg. Eduardo Luis Benítez
Correo Electrónico Responsable: rrii@ugd.edu.ar
Número de teléfono: +54 376 5043997

Desde 14hs a 22hs

Estar matriculado en la Universidad de origen. Las postulaciones se recibirán únicamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la IES del estudiante, por correo electrónico a: rrii@ugd.edu.ar – No se recibirán aplicaciones directamente por los estudiantes. – Formulario de solicitud de movilidad completo (solicitar a rrii@ugd.edu.ar). – Copia del documento de identidad/cédula de identidad (países miembros Mercosur y asociados) o pasaporte, según corresponda. – Certificado analítico parcial de materias aprobadas con fecha actualizada. – Carta de intención/motivación. – Foto 4×4 (formato jpg).

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget