La Red CIDIR se incorpora a la Organización Universitaria Interamericana (OUI)


La Organización Universitaria Interamericana (OUI) remitió el certificado de membresía de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), admisión que fue aprobada en la XLII Asamblea General de miembros de la OUI, realizada el pasado 4 de noviembre en la Universidad de Guanajuato, sede de la actual Vicepresidencia Regional OUI-México.

De este modo, se confirma el ingreso de la Red CIDIR a un espacio interinstitucional que desde hace cuarenta años trabaja en pos de contribuir a la transformación de las instituciones de educación superior, en la búsqueda de respuestas satisfactorias a sus contextos sociales y políticos, construyendo y creando espacios comunes para la cooperación interamericana. A través de su liderazgo y sus cinco programas, la OUI está dedicada a proporcionar los medios necesarios y una amplia gama de expertos para implementar estrategias innovadoras de mejores prácticas y abordar el progreso y los desafíos sectoriales.

Para alcanzar sus objetivos, la OUI se apoya en un enfoque participativo. Las instituciones miembros, representadas por sus mandatarios legales, conforman la Asamblea General, instancia suprema de decisión de la Organización.

La Asamblea General identifica las prioridades regionales, y adopta las decisiones o recomendaciones útiles para el buen funcionamiento de la Organización.

Desde la Red CIDIR, como espacio de articulación de universidades e instituciones de la Educación Superior con más de 15 años de acción, expresan plena satisfacción por esta incorporación, asumiendo el nuevo desafío de formar parte de la OUI, con máxima responsabilidad y el convencimiento de que este será un eje más en la senda del fortalecimiento de los tejidos interuniversitarios, al servicio de la integración y el desarrollo de las sociedades.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget