Un evento que alienta la integración regional en el emprendedurismo


 La Red CIDIR convoca a su II Jornada de Innovación y Emprendedurismo. Será en octubre, en la ciudad de Posadas, bajo modalidad dual y con la Universidad Gastón Dachary (UGD) como institución anfitriona.  

Los días 13, 14 y 15 de octubre del corriente año, se llevará a cabo la II Jornada de Innovación y Emprendedurismo de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración (Red CIDIR). En esta ocasión, el evento tendrá modalidad mixta; es decir, habrá instancias presenciales y virtuales. Las actividades presenciales se desarrollarán en la ciudad de Posadas, Misiones (Argentina), especialmente en la sede central de la institución anfitriona, la Universidad Gastón Dachary.

Como ocurriera durante la primera edición, que tuvo lugar en octubre del año 2020, el encuentro tiene entre sus principales objetivos, dar a conocer y favorecer la interacción entre las startups y empresas incubadas en el seno de las universidades que integran la Red CIDIR. Esta segunda experiencia contará también con distintas disertaciones, rondas de negocios e incluso visitas a puntos estratégicos de la producción tecnológica e industrial de la capital misionera.

“Esta segunda Jornada Internacional resulta de vital importancia para revitalizar los lazos que nos unen a través de las actividades académicas, de investigación y vinculación. La modalidad de participación, al ser dual, permitirá actividades que se harán de manera presencial, mientras que en otras se podrá participar a través del entorno virtual de la institución anfitriona del evento” señaló el Coordinador de la Red Internacional de Ambientes de Apoyo a la Innovación y Emprendedurismo, Magíster Marcelo Blume.

Este espacio, que funciona dentro de la Red CIDIR, fue creado justamente durante la asamblea ordinaria realizada al cierre de la I Jornada, que reunió de manera virtual y durante tres días, a más de 40 expositores y panelistas, en actividades que contaron con la participación de 1.241 oyentes, sumando estudiantes, profesores, egresados, empresarios y líderes, principalmente de Brasil, Argentina y Paraguay.

“El propósito de esta II Jornada Internacional de Innovación y Emprendedurismo es ampliar las oportunidades de exposición y difusión de conocimientos y experiencias académicas en ámbitos y actividades científicas relacionados con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional, mediante la promoción del espíritu empresarial y la innovación” completó Blume.

Actividades

Mientras se terminan de ajustar detalles del cronograma y confirmar presencias para el gran evento en Posadas, desde la Red CIDIR confirman que la participación estará abierta a “la comunidad académica, los entornos de innovación y emprendedurismo vinculados a las instituciones pertenecientes a la RED CIDIR y público en general interesado en las temáticas del encuentro”.

En este sentido, a lo largo de los tres días se realizarán recorridos a los entornos de innovación y emprendedurismo locales (Parque Tecnológico Misiones, Parque Industrial, Polo Tic Misiones, entre otros); mesas  de negocios internacionales entre startups, spin-offs y la gestión de entornos de innovación y emprendimiento vinculados a las instituciones miembros de la Red CIDIR; paneles  con incubadoras solidarias y de impacto social;  presentación de oportunidades de apoyo para grupos de inversores y empresas de apoyo a incubadoras; presentación de experiencias académicas de innovación y emprendimiento; charlas sobre las oportunidades de internacionalización de las empresas innovadoras; y conferencias complementarias de interés general y específicos.

“Este tipo de actividades de la Red CIDIR amplían y fortalecen los lazos entre las instituciones miembros, desde la relación entre las personas involucradas, hasta el conocimiento de sus actividades y sus comunidades. Estamos forjando emprendedores con cultura de integración regional internacional y generando negocios más innovadores y solidarios, surgidos de este medio” subrayó Marcelo Blume.

 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget