Aula espejo de la Red CIDIR: aproximaciones a la tecnología blockchain y las criptomonedas


El pasado 19 de mayo, la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), llevó adelante su primera experiencia educativa bajo la modalidad de “aula espejo”, un mecanismo que permite la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades, en el marco de las acciones de internacionalización y movilidad académica que implementa la Red.

Esta primera clase, estuvo destinada a estudiantes de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Gastón Dachary (UGD), en el seno de la materia Administración Financiera I, y se orientó hacia el tema de las “Tecnología de Blockchain y criptomonedas como medio de cambio y activos financieros”, se denominó a la charla.

En la ocasión, las disertaciones estuvieron a cargo de los docentes Antonio Roberto Lausmann Ternes (Facultades Integradas Machado de Asis-FEMA), Emmanuel Wekwert (UGD) y Stephan Sawitzki (Faculdade Horizontina -FAHOR). También estuvieron presentes en el encuentro virtual, el Coordinador de la carrera de Contador Público Nacional por la UGD, Leonardo Flores, y el referente en temáticas de internacionalización de la UGD, Horacio Horot.

“Nuestros alumnos están muy entusiasmados con esta charla, con la posibilidad de encontrarse con otras formas de abordaje de los temas que aquí venimos compartiendo y sobre todo con la chance de enriquecernos mutuamente a partir de esta experiencia” destacó el contador Flores al inicio de la charla.

Por su parte, el profesor Wekwert, quien tuvo a su cargo la exposición inicial del bloque temático, precisó que “la idea de esta clase es hacer un recorrido general sobre las nociones más importantes acerca de las criptomonedas, su historia y su funcionamiento actual, así como el marco regulatorio de este tipo de activos, que en nuestro país (Argentina) al menos, es bastante precario aún”.

Así, en una primera parte de la charla, se trazó un itinerario referido a la historia, las formas de adquisición y el funcionamiento actual de las criptomonedas en Argentina. En tanto, los docentes de las instituciones brasileñas, brindaron posteriormente, sus respectivas exposiciones sobre la misma temática, contextualizando en el funcionamiento y las normativas en su país. Finalmente, tuvo lugar un segmento de consultas por parte de los alumnos participantes.

De este modo, se consumó una nueva instancia, que aporta a los objetivos de seguir fortaleciendo la internacionalización como un eje troncal de la Red CIDIR.

 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget