Luis Lichowski asumió al Frente de la Red Interuniversitaria Regional


El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski asumió, este jueves, la presidencia internacional de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desenvolvimiento e Integración Regional (RED CIDIR). Lo hizo en representación de la Argentina y con un firme compromiso de avanzar como bloque en el relacionamiento internacional con otras entidades. La institución, que presidirá por dos años, propicia el intercambio de conocimientos académicos, tecnológicos y el fortalecimiento de espacios para el crecimiento de las 21 universidades que lo integran de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Venezuela y España.

“La Red CIDIR ha dado pasos gigantes en constituirse con solidez y ahora estamos ante un desafío más grande: el de integrarnos al mundo como bloque”, dijo el rector de la UGD tras asumir la presidencia y agradeció a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) por el acompañamiento recibido.

La asamblea de cambio de autoridades se realizó a través de un entorno virtual donde el ya ex presidente Antonio Roberto Lausmann (de la Universidad FEMA de Brasil) entregó el mando a las nuevas autoridades: Luis Lichowski como presidente, la Dra. Nadia Czernaiuk como vicepresidente primera (rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación) y Edemar Rotta como vicepresidente segundo (Universidade Federal da Frontera Sul de Brasil).

La asunción del rector de la UGD propicia oportunidades estratégicas para el ámbito académico de la provincia de Misiones, ya que las experiencias de intercambio con las instituciones que conforman el grupo han dado buenos frutos, como también abonado las posibilidades de fortalecimiento para del sector público como el privado.

La RED CIDIR cuenta con un potencial estratégico para los países parte porque garantiza el constante crecimiento en cuanto a acciones que desarrollan el conocimiento a través de sus universidades. Las posibilidades son innumerables basadas en el intercambio, el fortalecimiento de proyectos de investigación concreto, la transferencia tecnológica, entre otras acciones concretas.

Lichowski asumió el cargo con experiencia previa, ya que había sido uno de los impulsores para la creación de la RED CIDIR, convencido de las oportunidades estratégicas de la vinculación internacional entre los países de la región más España. A ello se sumaron los conocimientos cosechados en su experiencia en la función pública, sobre todo como ministro de Industria, que le permiten una amplia visión para el fortalecimiento regional.

“Este es un tiempo en el que tenemos que fomentar la cooperación, pero no con esfuerzos individuales, sino a través de las redes interuniversitarias”, pronunció con firmeza el nuevo presidente de CIDIR y remarcó que “esto traerá beneficios tanto para las instituciones, los propios docentes y estudiantes”. Agregó también que “nos hemos fortalecido y es ahora donde tenemos que salir a propiciar ese relacionamiento”.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget