Cerca de 400 estudiantes participaron de la clase internacional sobre Marketing Moderno


En el marco del proyecto de Internacionalización de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y de las acciones de movilidad académica que viene llevando adelante la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), tuvo lugar una nueva clase virtual Internacional, en modalidad híbrida (presencial en Encarnación, online en FEMA de Brasil, y UGD en Argentina), cuyo tema central fue “Influenciando el Comportamiento del Consumidor – Estrategias de Persuasión y Negociación basadas en la Ciencia para el Marketing Moderno”. La clase fue dictada por cuatro docentes: Jonás Bordim de FEMA Emmanuel Wekwert y Lucas Solís de UGD, y Juan Carlos Norenko Carballo de UCI Encarnación.

Fueron de la partida, estudiantes de las cátedras de Marketing  e Investigación de Mercados  (Licenciatura en Marketing) y Administración Financiera I y II (Licenciatura en Administración), que estén cursando estas carreras en la UGD;  a estudiantes de las cátedras Relaciones Interorganizacionales y Negociación e Internacionalización, de FEMA; y a cursantes de las materias  Estrategia Empresarial, Administración de Ventas Créditos y Cobranzas, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, en la UCI.

El aula internacional contó con la participación presencial de 190 participantes, mientras que a través de la virtualidad asistieron casi 200 personas.

La primera disertación estuvo a cargo del profesor Jonas Bordim, quien se refirió al tópico “Neuromarketing y técnicas de persuasión”. En segundo lugar, el docente Emmanuel Wekwert disertó acerca de “Innovación y propuesta de valor en las empresas”. Posteriormente, el docente Lucas Solís se explayó en torno a “Nuevas Tendencias en Investigación de Mercados”. La clase virtual tuvo como último orador al representante de la UCI Encarnación, Juan Carlos Norenko Carballo, quien preparó una charla titulada “¿Por qué compra el que compra?”.  

Finalizadas las disertaciones, se abrió un espacio para consultas e intercambio de ideas, en base a lo desarrollado en cada una de las exposiciones.

De este modo, se completó una experiencia más de articulación académica internacional entre tres universidades que, al igual que todas las instituciones que componen la Red CIDIR, apuestan cada vez con mayor énfasis a la internacionalización y la movilidad académica.

 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget