Pte.: (55) 3511 9100 Cel: (55) 99611 2937 - redcidir@outlook.com

Secr. Técnica:  (54) 03755-428000 - info@redcidir.org

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

NUEVO PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA RED CIDIR

NUEVO PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA RED CIDIR

El 2 de Septiembre, en la sala de reuniones de Rectorado de la Universidad Gastón Dachary, de la Ciudad de Posadas, Misiones – Argentina, sesionó la Asamblea General de la Red de COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN REGIONAL (CIDIR), donde fue electo como nuevo Presidente Internacional de la misma, el representante de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Vicerrector, Mgter. Luciano Juan Duarte.

La Asamblea de la Red CIDIR sesionó con la presencia de la Sra. Rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet y de los representantes de las Universidades miembros: Pedro Luis Büttenbender (Universidad Regional del Noroeste – UNIJUI – Brasil); Alfredo César Dachary y Stella Maris Arnaiz (Universidad Guadalajara – México); Nadia Czeraniuk (Universidad Nacional Autónoma de Encarnación UNAE – Paraguay); Roberta Cattaneo Han y Rossane Rodríguez (Universidad de Cruz Alta UNICRUZ – Brasil); Edemar Rotta e Ivan Carlos Lago (Universidad Federal Frontera Sur UFFS – Brasil); Sedelmo Desbessel y Fabrisio Desbessel (Facultad de Horizontinha – FAHOR – Brasil); Gisela Montiel (Universidad Nacional de Misiones – UNaM – Argentina); Miguel Ángel Servin – Universidad Católica de Encarnación – Paraguay) y Antonio Termes (Facultades – FEMA – Brasil).

Posteriormente, en el marco del Seminario de Hidrovías, Logística y Geopolítica: Herramientas para el Desarrollo, organizado en forma conjunta entre la Red CIDIR y el Gobierno de la Provincia de Misiones, Argentina; se cumplió con la ceremonia durante la cual el Presidente saliente de la Red CIDIR, Dr. Pedro Luis Büttenbender, procedió al traspaso del cargo al Vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Juan Duarte, en presencia del Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua. 

Duarte señaló que se siente honrado por haber sido electo en el cargo, pero que a la vez eso significa un desafío que deberá llevarlo adelante “con responsabilidad y dedicación a la gestión, y en consenso con las Universidades hermanas miembros de esta importante Red Interuniversitaria”.

La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), se constituyó como un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo, a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva, propiciar el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones.

Las acciones de las instituciones de la Red se encuentran orientadas por los principios y políticas de compromiso con el desarrollo regional, la socialización del conocimiento, cooperación interinstitucional, comunicación con la sociedad, respeto por el destinatario y valor del conocimiento popular, entre otros.

El principio rector que guía a las universidades es el objetivo de fortalecer su relación mediante el desarrollo de acciones orientadas a consolidar una red que actué como canal generador y transmisor de conocimientos entre las universidades del Mercosur y de todo Iberoamérica.